El Govern balear invertirá este año 165.000 euros para mejorar en Eivissa la cobertura de la TDT y de la red de emergencias TETRA. El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha viajado este jueves a la isla donde ha firmado con el presidente del Consell, Vicent Serra, el protocolo para impulsar estas mejoras.
Según ha explicado Gómez, próximamente se construirá un centro emisor en Sant Joan y se mejorarán dos antenas en esta misma localidad y Sant Antoni. Además, en 2013, se invertirán 540.000 euros en mejoras similares.
Los responsables políticos han recordado que las obras están condicionadas a la obtención de permisos, tanto públicos como privados, y por ello, el Consell y los ayuntamientos se han comprometido a acelerar su tramitación.
El presidente del Consell ha dicho que con estas actuaciones «intentaremos mejorar la falta de cobertura de la TDT en zonas rurales de Eivissa, una reivindicación de los vecinos de estas áreas».

Por su parte, Gómez ha destacado el esfuerzo inversor del Govern para llevar a cabo los trabajos necesarios para ampliar la TDT y la red de emergencias TETRA.