Los últimos datos de ocupación de la Federación Empresarial de Eivissa y Formentera (Fehif) revelan que la caída de ocupación en el arranque de temporada en Formentera continuó en la segunda quincena de junio, pues se registró un 80% de ocupación frente al 93,49% del mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 14,4% respecto al mismo mes del año pasado frente a la disminución del 0,8% en Eivissa, que tuvo una ocupación del 84,94%. En este sentido, la media de ocupación total del mes pasado revela que en Formentera la ocupación cayó un 16% frente al 1,6% de Eivissa.


El acumulado


En el arrastre de temporada (el promedio de ocupación de mayo y junio), la ocupación descendió en Formentera un 20,37% frente al 3,8% de caída que tiene Eivissa.


Si se observa la ocupación por zonas, en la segunda quincena de junio la zona de Eivissa es la que registra mejores resultados pues alcanzó un 90,8%, aunque este porcentaje representa una disminución del 1,6% respecto a los mismos 15 días del año pasado. La zona norte tuvo la segunda mejor ocupación en el periodo mencionado con un 90,4%, lo que representa una mejora del 3% respecto a los últimos 15 días de junio de 2011. De hecho es la única zona que mejora sus resultados de ocupación junto con la de Sant Josep, que registró un aumento de ocupación del 0,3%.


La que peores resultados presenta es la zona de Sant Antoni y bahía, que del 16 al 30 de junio obtuvo una ocupación del 80,5% lo que representa una caída del 0,5%, aunque la que más ha caído en comparación con el año pasado es la zona de Santa Eulària con un -1’7% respecto a 2011 (en los últimos 15 días de junio de este año la Villa del Río tuvo un 83,2% frente al 84,7% de 2011). Por el momento, y a la vista de los resultados de ocupación de la Fehif, Eivissa está registrando mejores resultados y menores caídas en comparación con la temporada pasada que Formentera, que vivió un flojo arranque de temporada debido a la crisis que viven los mercados italianos y nacional.