La Virgen del Carmen salió ayer de nuevo al mar en la parroquia de Es Cubells. Los vecinos de la zona participaron en la tradicional procesión a bordo de varios llaüts que acompañaron a la imagen durante todo el recorrido.
Tras la misa que se celebró en la iglesia de Es Cubells se realizó la procesión hasta llegar al acantilado para poder acceder al embarcadero. Una vez allí, vecinos y responsables políticos se embarcaron para llevar a cabo la procesión.
Asimismo a las 11,00 horas, Es Cubells también acogió una exposición de motos antiguas y a las 22 horas estaba prevista la actuación de habaneras del grupo ‘Port Vell’. Las fiestas de la patrona de la gente del mar continúan hoy con una misa a las 20,00 horas y el concierto de Glenn Marples & Friends (22 horas).

En Portinatx también llevaron a cabo la procesión de la Virgen del Carmen por las calles del núcleo turístico ante la atenta mirada de numerosos extranjeros.

En Vila, por su parte, está previsto que los actos para conmemorar esta fiesta tengan lugar hoy a partir de las 19,00 horas con una misa en Sant Elm. Tras la procesión, el Consistorio de Vila rendirá un homenaje a ocho personas mayores de la Marina como reconocimiento a toda una vida vinculada al mar y al barrio. El acto se llevará a cabo a las 21.30 horas en sa Torreta (al final de la calle de la Mare de Déu).