Foto de familia del colectivo de mariineros galardonados ayer por el Consell de Formentera.

La sala de cultura de Sant Francesc fue escenario ayer por la noche de la tercera edición de los Premios Sant Jaume que otorga el Consell de Formentera con motivo de la Diada de la Isla y que tuvieron como protagonistas al colectivo de marineros de Formentera, que recibieron la Medalla de Oro; el ingeniero José Torres y la Obra Cultural Balear, Premios Sant Jaume; y al recientemente fallecido Jhon Tunks, que recibió a título póstumo la distinción de Hijo Adoptivo de Formentera.

Los premios fueron acordados por unanimidad de todos los grupos políticos en el pasado pleno celebrado el 13 de julio y fueron entregados ayer por el presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer.

La Medalla de Oro la recogió Carlos Roig, presidente de la casa del Mar, en nombre de todas las personas que a lo largo de la historia han estado vinculadas con la navegación marítima.

Uno de los momentos más emotivos en la velada de ayer se dio cuando Helen Tunks, viuda de John Tunks, recogió el galardón a título póstumo para su marido fallecido este año de Hijo adoptivo de Formentera. Tunks, además de su trayectoria por su labor deportiva, con innumerables éxitos en el mundo del atletismo y su trabjo pedagógico, era una persona muy querida en la isla.