Basura cerca del Cementeri Nou.

PSOE-Pacte denunció ayer la existencia de dos vertederos incontrolados en el municipio de Vila. Los progresistas advirtieron ayer que «la ciudad está más sucia que nunca, sin que el PP haga nada para mejorar la situación».

El primero de estos vertedores se encuentra muy cerca de la casa de Can Tomeu, un espacio rehabilitado por el Ayuntamiento de Eivissa y donde este verano se están desarrollando actividades para niños y jóvenes. «Resulta absolutamente increíble que la Policía Local o el Ayuntamiento no hayan tenido conocimiento de la situación», asegura el concejal progresista Rafel Ruiz, quien considera «una falta de capacidad para hacer frente a los problemas de la ciudad y controlar la limpieza y el mantenimiento del municipio».

El segundo de los vertederos detectado estos días por PSOE-Pacte está ubicado en las inmediaciones del acceso al Cementerio Nuevo «y es toda una colección de basura y utensilios de diferente tipo: colchones, aparatos electrónicos, etc.» «El problema es que si estos puntos no se limpian de manera inmediata provocan un efecto ‘llamada’ y todavía más gente incívica se suma a verter más materiales», lamenta Ruiz, quien reclama «una intervención urgente y contudente del Ayuntamiento».