El grupo municipal del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer el «boicot» que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, lleva a cabo, «deliberadamente, hacia la labor de la oposición municipal».

En un comunicado, los progresistas aseguraron que la edil «se ha negado de manera reiterada a entregarnos copias en papel de los documentos solicitados por la oposición y se ha atrevido a prohibir nuestro acceso a la información».

El pasado 6 de agosto, los concejales del PSOE-Pacte solicitaron por escrito el acceso a una decena de expedientes de contratación.

Este jueves, según han denunciado, varios regidores progresistas se personaron en el departamento municipal de Contratación y se han topado con que los funcionarios tenían orden de no dejar consultar la mayoría de expedientes solicitados.

«Vulnera los derechos»

Los concejales han puesto en conocimiento de los servicios jurídicos esta situación «que vulnera claramente nuestros derechos como regidores de la Corporación Municipal».

«Hemos podido confirmar que no existe ninguna razón argumentada que impida poder acceder a esta información, tal y como hemos hecho hasta ahora. La actuación de la alcaldesa no se puede calificar más que de cacicada», aseguraron los progresistas.

Un portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa explicó ayer que la oposición puede consultar los expedientes que estén finalizados, no los que estén sin concluir. «No se les ha permitido ver los expedientes que no estaban concluidos o cuyas partes no estaban en ese momento en contratación sino en otros departamentos», expresaron ayer. Además recordaron que cuando gobernaba PSOE-Eivissa pel Canvi «tampoco permitían el acceso a la oposición de los expedientes que no estaban finalizados», apuntaron desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa.