La secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras para Eivissa y Formentera, Annamarie Fussa, ha informado de que un grupo de 20 trabajadores encargados de reforzar el mantenimiento mecánico correctivo y eléctrico de la central diesel en la Isla siguen sin poder ocupar sus puestos de trabajo. Desde el sindicato han criticado que, además, estos profesionales tampoco han recibido ninguna indemnización económica.
Según ha explicado Fussa, este martes estaba previsto celebrar un acto de conciliación en el Juzgado de lo Social de Eivissa. El juicio fue suspendido y ahora los trabajadores tendrán que esperar al 31 de enero de 2013 para conocer cuál es su futuro laboral.
Desde la empresa ENDESA, han asegurado que ellos contratan servicios y no personas y, por lo tanto, no tienen ninguna responsabilidad ante los trabajadores que han estado al cargo del mantenimiento de la central desde hace varios años.
Los trabajadores han recordado que les fue entregada una carta el pasado mes de marzo informándoles del cese de sus servicios para la empresa 'COPISA, Proyectos y Mantenimientos Industriales S.A.U.' por finalizar el contrato mercantil que tenían con ENDESA. A pesar de ello, han asegurado que se les garantizó que seguirían desempeñando sus servicios con la nueva empresa adjudicataria, SERDISCOM S.L.
Desde el sindicato, han apuntado que la compañía eléctrica ya se enfrentó a otro juicio en Ceuta por cesión ilegal de trabajadores.