El Mercat Vell se iba a reformar con una inversión del Ministerio de Vivienda. | Redacción Digital

El grupo municipal PSOE-Pacte denunció ayer que la «incapacidad» de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, para defender la inversiones de la ciudad, «ha provocado, entre otras muchas, la pérdida de los 2,8 millones de euros del proyecto de reforma integral del Mercat Vell y sa Peixatería».

A través de un comunicado, el concejal Marc Costa expresó su «profunda indignación por las mentiras de la concejala Lina Sansano, cuando dice que nunca ha habido partida económica». En este sentido, según destaca, los Presupuestos Generales del Estado del 2011 establecían el gasto plurianual de esta inversión por un importe total de cinco millones de euros hasta el año 2015 (el máximo previsto incialmente, a pesar de que finalmente el proyecto completo quedó valorado en 2,8 millones). Los preupuestos también reservaban 200.000 euros para el inicio de las obras, según la documentación aportada ayer por PSOE-Pacte. «No obstante, con la entrada del PP al Gobierno del Estado en otoño del 2011, esta inversión quedó paralizada y posteriormente eliminada, como se pudo comprobar con el Presupuesto del 2012, el primero de Rajoy», criticó la oposición.

«Los miembros de este equipo de gobierno son activos tóxicos para nuestra ciudad, porque no solo pierden todas las inversiones si no que además intoxican, mintiendo e intentando engañar a la ciudadanía», acusó Costa. «Las cifras están en el Presupuesto del Estado y estos documentos son públicos. Con estas cosas no se puede engañar a la gente, como ha intentado hacer la regidora Lina Sansano», agregó.

Marc Costa considera que Jáuregui tiene que «dar la cara» y explicar «por qué ha sido incapaz de defender los intereses de la ciudad, cuando en otras muchas de toda España se han mantenido»: «Eivissa pierde una inversión muy importante desde el punto de vista económico, puesto que son 2,8 millones de euros, y sobre todo desde el punto de vista estratégico, de revitalizar el núcleo histórico y una zona emblemática, como es el Mercat Vell». «Un error político de esta magnitud es imperdonable, y más en los tiempos que corren», sentenció Costa.