El portavoz de la oposición en el Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz, del PP, mostró ayer su malestar por el hecho de que «el equipo de gobierno sigue despilfarrando el dinero de los formenterenses en adjudicaciones directas y sin concurso». Alcaraz denuciaba el el caso de la adjudicación aprobada en pleno de la circunvalación y rotondas de la zona oeste de Sant Ferran, cuyo coste es de dos millones de euros, «directa y sin concurso a la empresa Tragsa. Es la cuarta adjudicación seguida a esta empresa para las obras viarias de la isla. Esta fórmula no permite una mayor rebaja en el coste de la obra, algo que reconoció el propio Conseller de GxF y no permite crear mayor empleo en la isla», dijo Alcaraz, quien aclaró su grupo sí está a favor de esta obra y recordó que el dinero para hacerla se consiguió en la época de Juanma Costa (PP) como alcalde de la isla.

Party boats

Sobre la problemátoca de las party boats, el PP está a favor de controlar «de forma contundente las actividades ilegales que se realicen en el mar y más si se hacen en el Parc Natural. También nos mostramos a favor de controlar de forma clara a las empresas que realizan estas actividades y que son las mismas que realizan la linea marítima Ibiza-Formentera de forma fraudulenta». El conseller y delegado del Govern, Jose Alcaraz, se ofreció para coordinar las reuniones necesarias con todas las administraciones implicadas, Consells de Formentera ey Eivissa, Govern, Gobierno Central, Capitania Marítima, para detallar las acciones enprendidas este verano y las necesidades que se deben cubrir de cara a la próxima temporada.

En cuanto al transporte marítimo, el grupo de consellers del PP se mostró a favor de que el Govern presente un plan de pagos a las compañías marítimas por la deuda que existe desde 2010 por las bonificaciones que reciben los residentes. El PP reconoció «el enorme esfuerzo que hace el Govern para recortar gastos y poder hacer frente a las deudas». En el pleno, cuando se abordó la modificación de tarifas del parking de la Plaza Europa de es Pujols, la oposición también criticó «la nula experiencia del equipo de gobierno en la gestión de estos espacios».