El presidente del Consell y del PP, Vicent Serra, se pronunció ayer sobre la dimisión del concejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas, después de que la oposición denunciara que el Consistorio le dio una licencia irregular para ampliar su negocio, en el que aseguran que hizo «obras ilegales». Según Serra, Cabezas ha sido «un gran concejal y es una persona excelente que logrará aclarar esta situación».

Preguntado por si confía en la legalidad de todo el proceso llevado a cabo en Sant Antoni, el presidente eludió decir que sí y señaló que no ha examinado los papeles. De todas formas, argumentó que alcaldesa le ha informado de que «el procedimiento administrativo se hizo de forma coherente». «Hay que estudiar el expediente y ver lo que ha pasado, el Ayuntamiento dice que ha obrado de forma legal y que la licencia fue legal, otra cosa es que luego el hecho correspondiera a la licencia, pero eso es otro tema y prefiero que sean ellos los que lo defiendan», indicó Serra.

Los progresistas también acusan a Serra de estar implicado porque habría «paralizado» la investigación por parte del Consell de otra presunta ilegalidad de Cabezas al invadir zona de Carreteras. En este punto, el presidente cree que los progresistas están «envalentonados» y dicen «mentiras para contaminar». «El Consell ha hecho los trámites que tenía que hacer dentro de los plazos legales correspondientes y plantear que lo hemos retrasado quiere decir que hemos incumplido la ley y yo pido que lo demuestren o se callen la boca y se comporten de forma responsable», añadió Serra, que reconoció que asistió a la inauguración del restaurante pese a que sabía que existía ese expediente porque era «un regidor que abría un bar».

No cree que la dimisión haya sido una crisis. «Cabezas intentaba defenderse y cree que lo hará mejor si no es concejal; él ha obrado de forma muy clara y responsable, pero en defensa de sus intereses», añadió Serra, que aseguró que este tema se abordará en las reuniones internas del partido. El presidente cree también que todo acabará en los tribunales y se demostrará «quién tiene razón». «La oposición puede pedir que dimita Rajoy, los concejales progresistas no han estado a la altura», añadió.