Numerosas personas acudieron a la cita celebrada el sábado por la noche. | caliu

El fuerte y frío viento que hizo la noche del sábado no frenó la afición y la curiosdad de un centenar de personas que acudieron a la plantada de telescopios que organizó la Agrupación Astronómica de Eivissa en el Punt Verd de Santa Eulària en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En total, se instalaron cuatro telescopios de miembros de la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE), que además ofrecieron explicaciones a los asistentes sobre lo que se iba observando, así como sobre cuestiones de mecánica celeste. También se instaló una pantalla en la que se iban proyectando documentales sobre la Luna y el planeta Júpiter, protagonistas de la noche.
Según explicaron ayer desde esta asociación, «se observaron los cráteres de la Luna, así como Júpiter y sus cuatro satélites». A pesar del viento reinante, se podían distinguir las principales bandas nubosas de Júpiter.
Esta es una de las actividades de divulgación que realiza la AAE a lo largo del año para popularizar la astronomía y dar al público en general la oportunidad de conocer los astros que pueden observarse desde la Isla.