El PSOE de Eivissa ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para solicitar que durante 2013 se declare el servicio público obligatorio de los vuelos Eivissa-Madrid e Eivissa-Barcelona para garantizar un mínimo de conexiones, a un precio razonable, durante todo el año.

Asimismo, dentro de las enmiendas a los PGE para mejorar el transporte aéreo, los socialistas defenderán la eliminación de la disposición adicional de los presupuestos que permite al Govern limitar en cualquier momento los billetes que reciben la subvención del 50%.

El nuevo secretario de la FSE, Vicent Torres, ha explicado que las enmiendas tienen dos objetivos: reivindicar un transporte aéreo que cubra las necesidades de los residentes en la isla y exigir que vuelvan a incluirse en las cuentas del Estado las inversiones que han «desaparecido» desde que gobierna el PP.

Torres ha criticado el «maltrato» del Gobierno hacia los ciudadanos de las islas, que este año recibirán una inversión muy por debajo de la media nacional.

«Estas semanas todos se quejan de la dificultad para encontrar vuelos en Navidad o de los precios de los billetes, que están disparados. De cara al próximo año y con las medidas incluidas en los presupuestos del PP, la situación puede ser mucho peor», ha dicho Torres.

El PSOE también ha anunciado que reclamará la eliminación de la obligatoriedad de llevar en papel el certificado de residente.

En cuanto a inversiones en infraestructuras, la diputada Sofía Hernanz ha presentado una serie de propuestas relacionadas con el sector turístico que servirían para rehabilitar zonas maduras como Sant Antoni o Playa de'n Bossa. Asimismo, exigirán 20 millones de euros para la depuradora de Eivissa y la desaladora de Santa EulÃñria, así como 500.000 euros para la construcción de los nuevos juzgados de Eivissa.

La diputada socialista Sofía Hernanz ha solicitado a los representantes del PP en Madrid que «hagan pedagogía entre sus compañeros y luchen por los ciudadanos de Eivissa y Formentera».