La Guardia Civil ha imputado a tres personas por realizar supuestamente una ampliación ilegal de un restaurante en el parque natural de Ses Salines, a las que se atribuye un delito contra la ordenación del territorio.

Según informa hoy el instituto armado en un comunicado, las actuaciones tuvieron lugar el pasado viernes por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que observaron cómo en un local del término municipal de Sant Josep de sa Talaia, dentro del parque natural de Ses Salines, se estaba ejecutando una obra.

La obra consiste en la ampliación del volumen de dicho local y estaba recién empezada, por lo que solo habían levantado una pared contigua a la fachada con un hueco para una ventana y, en la parte alta, colocado varias vigas de hierro para cubrir con un techo metálico.

En el lugar había herramientas y materiales de albañilería, lo que evidenciaba lo reciente de la construcción.

Por tal motivo, la Guardia Civil imputó por un supuesto delito contra la ordenación del territorio a J.C.R., de 63 años, como promotor de la obra, y a J.S.C., de 55 años, y G.S.G., de 29 años, ambos como constructores.