El buen ambiente reinó en la primera ejecutiva de los nuevos dirigentes. g Foto: GERMÁN G. LAMA

La nueva ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) se reunió ayer por primera vez y, entre otras cosas, repasó los expedientes abiertos a cinco militantes críticos. Según explicó Alfonso Molina, que a partir de ahora ejercerá como portavoz de la FSE, algunos de estos procesos están a punto de resolverse, pero hay dos, el de Bernardo Escalona y el de Carlos Salinas, que están en el inicio y pendientes de que se nombre un instructor.

Molina avanzó que en principio no está previsto abrir ningún expediente más. «Se iniciaron como consecuencia de las irregularidades del congreso, por declaraciones posteriores y por la trama de los evangelistas y estos dos últimos se abrieron hace poco a raíz de un expediente anterior en el que se hablaba de su posible implicación en los hechos», remarcó Molina, que indicó que ahora no hay ninguna otra nueva solicitud de apertura de expediente.

En la reunión también se comentó la situación del partido y las declaraciones de Pedro Campillo en las que pidió que, como gesto de acercamiento, se retiren los cinco expedientes. «Ahora mismo Pedro Campillo es un militante de base y tiene libertad de expresión, pero no voy a valorar lo que ha dicho», indicó Molina, que aseguró que ahora se abre un período nuevo, las elecciones en las agrupaciones, en el que invitó a todos a participar. «El partido está abierto a la participación, pero las normas son iguales para todos», recordó el portavoz, que indicó que «no es el momento» de convocar a los críticos, ante un período electoral. «Confrontar ideas o propuestas siempre es bueno siempre y cuando se observen los reglamentos», añadió Molina.

Por otro lado, se acordó pedir que la FSE asuma la dirección temporal de las cuatro agrupaciones en las que sus directivas dimitieron, algo que hasta ahora hacía la gestora. También hablaron de las enmiendas a los presupuestos estatales.