Un portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera recordó ayer que las obras del nuevo hospital Can Misses están «ralentizadas» y se está a la espera de introducir las modificaciones propuestas por los profesionales sanitarias al proyecto. No obstante, desde el Área de Salud aseguraron que «no se va a entrar a valorar» las críticas realizadas por los socialistas sobre la paralización de las obras del hospital denunciadas el pasado viernes.

Asimismo, desde el Área de Salud recordaron que la decisión de no abrir el bloque de consultas externas fue para evitar «la convivencia del personal en un ambiente de obras». En la anterior legislatura estaba previsto que el edificio de consultas externas empezará a funcionar este otoño pero tras el cambio de gobierno se descartó.

El ex conseller de Salut, Antoni Mésquida, en una de sus últimas aparaciones públicas tras presentar la dimisión, reconoció que los plazos de entrega de las obras del hospital se habían prolongado y que la fecha de apertura prevista será en octubre de 2013.