Una veintena de personas con distintas discapacidades disfruta de la última jornada de playa con el programa Un mar de posibilidades del Club Náutico Ibiza | Redacción Local

Más de 250 personas con discapacidad se han beneficiado de la IX edición del programa ‘Un Mar de Posibilidades’, que se ha desarrollado en el Club Náutico de Ibiza.

El objetivo de este proyecto es trabajar en el medio acuático las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad con el fin de incrementar su autonomía y posibilidades de acceso al mundo laboral.

Pedro Cárceles, coordinador del programa, clausuró ayer esta actividad. Al acto acudieron representantes de las instituciones pitiusas que colaboran en el proyecto.

En la clausura, se agradeció la labor de las empresas patrocinadoras «Ferrovial Agroman y la Fundación Adecco, que han apostado por combinar el valor de la naturaleza como medio sanador y el componente social y de autosuperación que caracteriza al programa ‘Un Mar de Posibilidades’», según destacaron desde la organización.

Entre las actividades incluidas en la iniciativa, los participantes aprendieron a ir en kayak o navegar a vela.

Pep Morey, coordinador de la Fundación Adecco en Baleares, señaló que «para la Fundación Adecco es un placer poder seguir apoyando iniciativas como ‘Un Mar de Posibilidades’, que desde 2004 posibilita que multitud de personas con discapacidad salgan de sus entornos habituales».