La discoteca se encuentra en Santa Gertrudis. | ultimahora.es

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha ratificado la ilegalidad de la discoteca La Diosa de Santa Gertrudis al desestimar el recurso presentado por la promotora Eivinord SA y Sa Cova SA a la sentencia dictada el pasado mes de febrero por un juzgado de Palma en la que se clausuraba la actividad de la misma. Ante la resolución del TSJ no cabe recurso.

De esta forma se da la razón a la Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis que mantenía este litigio con la promotora del negocio y el Ayuntamiento de Santa Eulària por la apertura de un negocio que carecía de licencia para esta actividad.

En la sentencia emitida en febrero por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 se obligaba al Consistorio a «clausurar la actividad no amparada por licencia y la incoación de un expediente de infracción».
La sentencia era bastante dura con la actuación del Ayuntamiento, ya que cree que actuó con una actitud «totalmente reprochable y contraria a derecho».

Según relataba el fallo judicial, el Consistorio requirió en junio de 2003 a La Diosa para que subsanara una serie de deficiencias que había advertido, «dictándose incluso resolución que acordaba no proceder a la reapertura hasta que no se hubiera arreglado todo».

Pasividad
Sin embargo, la entidad contestó que se había adaptado a la licencia. Tras un nuevo requerimiento, la empresa aportó un certificado firmado por un ingeniero industrial asegurando que la actividad no difería de la licencia ya existente. Según la juez, a partir de la presentación de este documento «inexplicablemente el Ayuntamiento se mantiene pasivo». En este sentido, considera «reprochable» la actitud de «permisividad» del Consistorio, que tuvo «fe ciega» en la empresa y dejó que se reabriera el local, ya que no se habían subsanado las deficiencias detectadas.