El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha señalado hoy que la participación de Baleares de este año en la World Travel Market (WTM) de Londres, costó 310.000 euros, un 33 % menos que en el 2011 y un 74 % respecto al gasto efectuado en 2010.

Delgado ha informado de estas cifras en el pleno del Parlament ante la pregunta de la diputada popular Lourdes Bosch, que ha pedido una valoración del conseller sobre la feria turística que se llevó a cabo la pasada semana en Londres.

Delgado ha destacado que el ahorro ha sido posible gracias a la eliminación del «catering», de las invitaciones y de haber participado bajo el amparo de Turespaña.

En este sentido, ha señalado que Baleares se ha convertido en un ejemplo para otras comunidades autónomas, que tomarán ejemplo y harán lo mismo, es decir, participar «bajo el paraguas de Turespaña».

Así también, Delgado ha destacado la satisfacción del sector económico con esta participación balear en la feria londinense, donde el resultado fue «muy positivo», en opinión del conseller.

Además, ha considerado que el hecho de que Ibiza hubiera tenido dos «stands» es satisfactorio en función de los resultados que se han obtenido.

El conseller ha respondido así al diputado socialista Xisco Tarrés, que ha pedido a Delgado una opinión de la presencia de todas las islas en el WTM.

«Lo que importa son los resultados económicos y del turismo británico, que es de una subida permanente en Eivissa (...) Supongo que es lo que le escuece», ha dicho Delgado a Tarrès.

En total, 657.000 británicos han visitado Eivissa de enero a septiembre, ha concretado Delgado.