Imagen de archivo de unos jóvenes en el centro.

El Consell comienza a cobrar a partir de hoy tasas para la utilización de las aulas y las pistas del centro de exámanes de conducir de Santa Gertrudis. Hasta ahora no había ninguna ordenanza que regulara los servicios adicionales que se ofrecen allí, como pueden ser cursos, jornadas, exhibiciones, celebraciones o campeonatos. Lo que se busca, según explicaron ayer desde el Consell, es «optimizar las instalaciones y darles un mayor uso».

Las tarifas para uso de las aulas oscilan entre los 40 y los 75 euros para dos días y las de las pistas entre 75 y 300 euros diarios. Se contemplan descuentos del 25% a partir del quinto día de utilización del centro. Estas tasas se triplicarán en caso de que el organizador del evento establezca una taquilla de venta de entradas, ya que se supone que «existirá un mayor aprovechamiento por parte de los usuarios». Asimismo, los que usen estas instalaciones estarán obligados a correr con los gastos de montaje y desmontaje de los eventos y organización de las actividades, así como del personal del Consell que se utilice, la limpieza y otros gastos originados con carácter extraordinario.

Las asociaciones sin ánimo de lucro y administraciones disfrutan de unos precios más baratos.

Estas tasas entran hoy en vigor después de que la ordenanza apareciera ayer publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Desde el Consell resaltan que no se modifican los precios de la ordenanza ya vigente desde 2005 sobre los servicios relacionados con las prácticas de conducir y realización de exámenes, que son de 22 euros diarios.

El pago de la tasa da derecho a la utilización de las aulas y las pistas y se entiende incluida la energía eléctrica, el aire acondicionado y la iluminación, así como el personal del centro de exámenes de conducir en su jornada habitual. No están incluidos en el servicio los gastos ocasionados por razón de teléfono, proyecciones, grabaciones de imagen y sonido, aperitivos, montaje, decoración, limpieza, publicidad y otros extras.