En medio de la polémica por el enfrentamiento entre el equipo de gobierno de Sant Antoni y su secretario por la licencia del exconcejal Vicente Cabezas, el Ayuntamiento ha iniciado la contratación de un asesor jurídico externo para el área de urbanismo, por un total de 39.930 euros, por un período de quince meses.

Se trata de la labor que llevaba a cabo hasta hace unos meses el abogado Carles Perelló, marido de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí Berris, según confirmó el teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, que defendió esta contratación porque «hace falta que un letrado vaya informando los expedientes para ir sacando el trabajo».

La contratación del marido de la alcaldesa de Sant Josep fue denunciada por PSOE-Pacte que acusó al Consistorio de practicar el «enchufismo escandaloso e impresentable» porque, si bien había iniciado su asesoría jurídica en septiembre de 2011, en junio de 2012 se le prorrogó el contrato por otros 18 meses «en vez de abrirse un nuevo proceso más abierto y más transparente», criticó entonces las oposición. Ahora sale este nuevo concurso de procedimiento negociado que consiste en invitar a unos cinco letrados para elegir la mejor propuesta.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]