Aspecto que presentan las instalaciones ubicadas en el parking de Gesa.

PSOE-Pacte denunció ayer el mal estado en el que se encuentra el parque de deportes urbanos ubicado junto en Gesa y exigió una actuación «urgente» al Ayuntamiento de Eivissa. El concejal progresista Rafel Ruiz recordó ayer que la alcaldesa y la concejala de Deportes «prometieron un mayor y mejor mantenimiento» y criticó que tienen esta instalación «totalmente abandonada».

El concejal progresista advirtió de la «peligrosidad de las instalaciones, dónde se pueden encontrar numerosos elementos rotos y en mal estado y dónde juegan y practican acrobacias a diario decenas de jóvenes de nuestro municipio, muchos de ellos menores de edad».

Ruiz comentó que este parque «fue un éxito desde el primer día, «tanto que el gobierno progresista se planteó la necesidad de hacer a uno más grande y mejor dotado en ses Figueretes». Una vez inaugurado éste, los jóvenes reclamaron que no se cerrara el parque de Gesa para tratarse de una instalación complementaria. «De hecho, por sus características en los últimos tiempos el parque de Gesa ha ido concentrando a los practicantes de BMX, una bici de pequeñas dimensiones ideal para hacer cabriolas», comentó Ruiz, quien reclamó al equipo de gobierno del Ayuntamiento «que garantice la continuidad de este parque urbano y la seguridad de los que allí practican este deporte».