Los trabajadores estuvieron preparando las pancartas de la protesta ayer por la mañana. Además gritaron y silbaron contra los recortes. | M.J.R.

Alrededor un centenar de personas se concentraron ayer en Vara de Rey para secundar la protesta convocada por los trabajadores pitiusos de Espais Natura e Ibanat contra los despidos que se prevén por la integración de ambas entidades. Precisamente ayer, la dirección de Ibanat se reunió con el comité de empresa para informarle de que se mantendrá «todo el personal de brigadas relacionado directamente con los operativos de prevención y extinción de incendios forestales», pues se trata de «una prioridad total y absoluta», según informó ayer el Govern en un comunicado. En total se prevén un «número máximo» de ocho «lugares de trabajo que se podrían amortizar», es decir, despidos, en toda Balears. La dirección de Ibanat expresó en este comunicado que las dos personas de Formentera mantendrán su puesto de trabajo. En el caso de Eivissa aún no se sabe, pues «si afectara a Eivissa sería de forma reducida y puntual».

Estas palabras no consiguieron calmar los ánimos de los trabajadores medioambientales, que a pesar del mal tiempo acudieron ayer a Vara de Rey a concentrarse y protestar contra las medidas del Govern. «En Eivissa han dejado la posibilidad abierta. No nos fiamos. Dicen que a lo mejor no son trabajadores de campo, pero es que aunque sean administrativos el despido de una persona en Eivissa es demasiado porque somos muy pocos. Aunque hayan anunciado eso, no nos parece bien y seguiremos protestando», explicó José Julio Argandoña, delegado del sindicato CC OO en Ibanat Pitiüses.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Encuesta

236 votos

0%
0%