La actual presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez, será reelegida en su cargo hoy en un congreso que comenzará a las 19,00 horas y en el que no se prevén sorpresas, ya que se ha pactado una lista entre los dos sectores del partido. Según explicó Domínguez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, será la secretaria general y en su equipo incorpora a «gente que siempre ha trabajado para el partido, aunque algunos no sean conocidos mediáticamente». Domínguez no quiere confirmar que se ha hecho una lista de consenso entre ambos bandos, porque asegura que la división del partido debe ser «agua pasada» y que «hay un solo PP».

Se presenta a la reelección porque dice que lo hablaron internamente y que a todos les pareció bien que fuera ella. «Yo siempre estoy a disposición del partido», indicó Domínguez, que confió en que «las aguas vuelvan a su cauce» y que el PP siga adelante unido después de la división interna que ha habido en los últimos tiempos. «La diversidad está bien, pero tenemos que ir todos juntos y a una», insistió la presidenta del PP de Vila, que reconoció que el Ayuntamiento ha pasado por situaciones difíciles, como la marcha del partido de un concejal, Nacho Rodrigo. «Estas cosas nunca se espera que pasen, pero se ha manejado bien por parte de la alcaldesa», indicó Domínguez, que cree que las formas del regidor no fueron las mejores. «El Ayuntamiento de Eivissa siempre ha sido complicado para el PP, pero por fin lo conseguimos y el objetivo es mantenerlo en las proximas elecciones, gobernando hasta entonces de la mejor manera posible y sin tener problemas internos», añadió Domínguez.

De esta forma, Vila tendrá una presidenta, Carmen Domínguez, partidaria de la corriente de José Sala y una secretaria general, Lina Sansano, que es muy cercana a la alcaldesa y al sector de Vicent Serra. Según indicaron fuentes del partido, toda la lista está consensuada y tiene integrantes de ambos bandos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]