En la reunión, que tendrá lugar hoy, se decidirá entre trasladar todo el tráfico a los muelles comerciales o separar el tráfico de carga y pasaje | Redacción Local

El Consell d’Eivissa ha convocado hoy una reunión con los representantes de todos los partidos políticos con representación institucional con el fin de decidir la opción, supuestamente definitiva, para la futura remodelación del puerto de Vila.

En esta reunión, tal y como apuntaron fuentes de la máxima institución insular, se pondrán sobre la mesa dos opciones. La primera, la aprobada por toda la corporación del Ayuntamiento de Vila y que hace referencia a trasladar todo el tráfico con Formentera a los muelles comerciales. Y la segunda opción a debatir será la planteada por el mismo presidente de Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, en su blog y que plantea separar el tráfico marítimo. Por un lado, las embarcaciones de pasaje atracarían en el Muelle Viejo y, por el otro, el tráfico de buques mixtos y mercancía en es Botafoc.

De esta manera, las instituciones de Eivissa descartarían desde un principio las dos alternativas consensuadas por todos los agentes sociales y partidos políticos de la isla de Formentera y que reclaman un único punto de atraque. Desde la pitiusa menor exigían que o se ubicara todo el tráfico en la zona de la Marina (pasajeros y mercancía) o quedarse donde se encuentran ahora pero ampliando la línea de atraque hasta la actual ubicación del Club Náutico y éste trasladarlo a los muelles comerciales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]