La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ibiza ha lamentado que el Ayuntamiento de Vila rechazara en el pleno celebrado este jueves instar al Gobierno a modificar la ley Hipotecaria y legislar la dación en pago, así como cancelar todas sus cuentas en los bancos que estén desahuciando a personas.

En un comunicado, la PAH ha asegurado que «determinadas instituciones y partidos políticos están haciendo manifiesta su insensibilidad ante el drama social de los desahucios hipotecarios que, día a día, se producen en nuestra ciudad, poniéndose del lado de las entidades bancarias en lugar de posicionarse del lado de las personas y de las familias».

«Consideramos que tener que pagar un préstamo a una entidad, no significa que se deba trabajar sistemáticamente con la misma de forma continua, por lo que pedimos que el Ayuntamiento deje de contar en su operativa diaria con los bancos que desahucian a sus vecinos, limitándose a pagar de sus cuentas únicamente los préstamos contratados», han explicado en la nota.

La Plataforma ha recordado cómo uno de los bancos de la isla está en proceso de ejecutar el desahucio de dos primeras viviendas de una familia conformada por hija y padres de más de 80 años, vecinos de Vila.

Asimismo, han pedido a la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui que concrete las medidas que adoptará el Consistorio para ayudar a los desahuciados y han recordado que en los últimos meses, han sido muchos los municipios que han retirado sus cuentas de entidades que están llevando a cabo desahucios.

PAH Ibiza ha hecho un llamamiento a las personas responsables de la gestión municipal «para que se sensibilicen con esta dramática situación y que reconsideren su postura».