Tras el discurso de la alcaldesa, el coro infantil del Patronato Municipal de Música puso la nota de dulzura al inicio de los festejos navideños. | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, inauguró ayer las fiestas navideñas en Vila con el tradicional encendido de luces y la apertura del Mercat de Nadal.

En su discurso, la alcaldesa destacó el esfuerzo del ayuntamiento para «crear las condiciones necesarias para que todos los vecinos y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de las fiestas» ajustando «el presupuesto al máximo». En este sentido, este es el tercer año consecutivo que las fiestas navideñas ven recortada su dotación económica, pues de los 80.000 euros de 2011 pasan a los 70.000 de este año.

Sánchez-Jáuregui deseó «de todo corazón» que todos los ciudadanos vivan las Navidades con «ese espíritu infantil inocente y limpio». Precisamente también dedicó unas palabras a los más pequeños: «Gracias a nuestros pequeños, la alegría y la emoción perviven aún en estos duros momentos que afectan, de una manera u otra, a toda la sociedad». E instó a los ciudadanos a que intenten que durante la Navidad «afloren los sentimientos de solidaridad, entrega, verdad y unidad». Además recalcó la importancia de ser solidarios en estas fechas navideñas. «Pero quiero pediros un favor, no debemos, ni podemos olvidarnos de quienes más nos necesitan. Estas fiestas al mismo tiempo que nos traen momentos entrañables y de felicidad, pueden ser mensajeras de sensaciones de soledad y necesidad», explicó la alcaldesa para, segundos después, animar a los ciudadanos a que colaboren con las iniciativas solidarias de estas fechas.

Programa

Dentro del programa de fiestas destaca para los más pequeños la instalación de una piesta de hielo a partir del 6 de diciembre en la plaza Albert i Nieto. Allí se instalará también a partir de esa fecha un circuito de educación vial, dos pantallas de 42 pulgadas para jugar a la consola en línea y varios circuitos deportivos. Destaca también dentro del programa de fiestas la tradicional fiesta de Nochevieja, el concierto de Año Nuevo que ofrecerá el día 6 de enero la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa a las siete de la tarde en Can Ventosa. El viernes que viene se inaugurará el Belén municipal a partir de las cinco de la tarde.