Carmen Domínguez, la primera por la izquierda, junto a Sánchez-Jáuregui en el congreso de ayer.

La consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, fue reelegida ayer como presidenta del PP de Eivissa en un congreso que se llevó a cabo sin sorpresas después de haberse pactado una lista conjunta entre los sectores de Sala y Serra.

En la elección participaron solo 82 de los más de mil militantes que tiene el PP de la ciudad y la candidatura de Domínguez salió por 62 votos a favor y 20 en blanco. Pese a este elevado número de votos en blanco, que supone un 25% del total, Domínguez calificó el resultado de «bueno» y aseguró que es «normal» que en los congresos de Vila participe tan poca gente.

Domínguez, que es una destacada dirigente del sector de Sala, ha escogido como secretaria general a la teniente de alcalde de Vila, Lina Sansano, que es la mano derecha de la alcaldesa y favorable al bando de Serra. Como secretaria de Organización ha nombrado a Susana Cardona y como vicepresidenta a la primera edil, Marienna Sánchez-Jáuregui. Según destacó Domínguez, en la directiva solo repiten 8 miembros y el resto son todos nuevos.

La presidenta del PP de Vila indicó que ha cumplido todos los objetivos que se marcó cuando fue elegida hace casi cuatro años, que fue incrementar el número de afiliados (han aumentado en más de 200) y ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Eivissa. «Internamente hemos podido tener alguna discrepancia o personas que pensaban diferente, pero eso forma ya parte del pasado, ahora se abre una nueva etapa y nuestro objetivo es volver a ganar las elecciones en el Ayuntamiento», especificó Domínguez, que aseguró que en el informe de gestión no hicieron autocrítica porque se ha conseguido un «reto muy importante», que era ganar la alcaldía tras doce años de gobiernos progresistas.

La presidenta del PP de Eivissa aseguró que la crisis vivida en el Ayuntamiento tras la marcha de un regidor del PP al PREF no fue abordada durante el congreso de ayer. «No pudimos hacer nada para evitar lo que pasó, fue una persona que se marchó sin previo aviso, pero la alcaldesa lo gestionó muy bien y ahora mismo trabajamos con una tranquilidad absoluta sin ninguna fisura ni roce», explicó Domínguez, que no quiere hablar más de sectores y aseguró que no ha pactado la lista entre unos y otros. «Queremos trabajar para mantener la paz dentro del partido, no queremos remover más el pasado», añadió.

En el informe de gestión, que presentó el secretario general saliente, Rafa Triguero, se destacó también la labor que se ha hecho al crear un comité asesor formado por una treintena de militantes, una experiencia que se repetirá ahora. Al congreso también acudieron miembros de otros partidos como del PREF y Nova Alternativa. Por parte del PSOE excusaron su presencia.