Los aparcamientos municipales del edificio Ignasi Wallis que actualmente están siendo subastados. | (c) Sergio G. Canizares

La primera fase de la subasta de los 82 aparcamientos municipales del edificio Ignasi Wallis aún debe superar una larga tramitación. Este primer período, reservado únicamente a los residentes o trabajadores del municipio, se encuentra ahora en el proceso de ordenación de las ofertas presentadas para hacer una lista provisional de admitidos, que deberá ser aprobada por el Ayuntamiento de Eivissa. Después, los adjudicatarios dispondrán de un plazo máximo de 10 días para presentar la documentación pertinente, lo que dará paso a la elaboración del listado definitivo de compradores, que a su vez deberá ser aprobado por decreto en un plazo máximo de 30 días. Una vez superado este último trámite, los compradores podrán efectuar el pago de los aparcamientos y firmar la escritura pública.

Todo esto tiene que ocurrir antes de que los plazas sobrantes puedan salir a subasta en una segunda fase, lo que supondrá la repetición de todo el proceso. Así, una venta que estaba prevista desde finales de 2011 y que debía pagar inversiones del año pasado, aún debe esperar un tiempo todavía indefinido para llegar a su fin y cumplir su objetivo de recaudar 2,2 millones de euros. Un dinero que está comprometido en los presupuestos del año pasado para pagar la expropiación de un solar que se destinará a zona verde en s’Illa Plana, por 661.500 euros, así como para la ampliación de las oficinas del Cetis (150.000 euros) y el pago del leasing del mobiliario de este edificio (253.997 euros).

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