Continúa el debate en torno a un posible adelgazamiento de la Administración y de los cargos políticos. Ayer fue el presidente del Consell d’Eivissa y diputado del PP Vicent Serra quien se pronunció sobre una eventual disminución de diputados autonómicos. Serra se mostró a favor de rebajar el número de parlamentarios siempre y cuando «no se reduzca la representación de la isla de Eivissa y se respete la proporcionalidad actual». De esta forma, el presidente coincide con el portavoz de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, quien dijo que estaba a favor si no se mermaba la representatividad de ningún territorio, aunque Tarrés fue más escéptico y consideró que los números en el Parlament «ya están muy ajustados».

Vicent Serra indicó que si todos los partidos estuvieran de acuerdo en la reducción se tendría que mirar cuáles son las fórmulas para hacerlo.

Por otro lado, Gent per Eivissa (GxE), partido que forma coalición con el PSOE, anunció ayer que ha solicitado una reunión con el resto de partidos para pactar una reforma institucional para conseguir «una mayor autoridad y un mayor peso y capacidad de decisión de Eivissa».