El edificio las Boas de Ibiza, diseñado por Jean Nouvel, ayer, con el cartel de venta en uno de sus laterales.

La promotora del edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel sigue sumando problemas. Si por un lado ha decidido solicitar un concurso de acreedores por su insolvencia para hacer frente a las deudas que tiene con sus proveedores, ahora son los compradores quienes les demandan por no cumplir los plazos de entrega y logran sentencias a favor que obligarán a la constructora a afrontar importantes devoluciones de dinero.

Éste es el caso de una compradora a la que Life Marina Ibiza tendrá que reintegrar los 95.500 euros que había abonado en concepto de anticipo por dos pisos y dos aparcamientos en el edificio Las Boas de Ibiza.

Así lo resuelve una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Eivissa que ordena la resolución del contrato de compraventa y condena a la promotora y la entidad bancaria contratada para los preceptivos avales, BBVA, a la devolución del anticipo, así como al pago de «los respectivos intereses legales, con imposición de las costas del procedimiento».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]