El Comité Insular del PSOE ibicenco, máximo órgano entre congresos, aprobó ayer una resolución por unanimidad en la que se mantiene en la postura que tenían hasta ahora sobre la reforma del puerto de Eivissa y es apostar por lo que decía el plan director, que contemplaba que se separara el tráfico de pasajeros de Formentera al Martillo y el de mercancías al muelle norte.

Según explicó el portavoz de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Alfonso Molina, en su día se consensuó entre todos los partidos esta opción, una negociación en la que también participó el PP, y no entienden por qué no se sigue con ella.

Los socialistas aprobaron otra resolución para corroborar que los representantes elegidos en Eivissa tienen como máxima prioridad la defensa de los intereses de la isla. Esto se produjo a raíz de unas «declaraciones muy curiosas», tal y como las definió Molina, de los representantes del PP en Madrid, que decían que no estaban «para defender los intereses de la isla».

Por otro lado, se informó de que antes del verano la FSE-PSOE celebrará una conferencia política, tal y como ya anunció el nuevo secretario general, Vicent Torres, cuando fue elegido para marcar la línea del partido.