El Ministerio de Fomento y AENA se han comprometido a facilitar todo tipo de información a los colectivos afectados por el cambio de gestión de la torre de control de Eivissa.

El Consell d'Eivissa ha exigido al Gobierno central que aclare los cambios que se producirán en el servicio y en este sentido, le han pedido garantías para que las modificaciones no afecten al nivel de profesionalidad existente en la isla en el control aéreo.

Este es uno de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada en Madrid entre políticos ibicencos y representantes del Gobierno. Al encuentro han asistido el presidente del Consell, Vicent Serra, el senador por Eivissa y Formentera, José Sala, así como la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero. El director general de Aviación Civil, Angel Luis Arias, y el director general de Transportes, Joaquín del Moral, también han acudido a la reunión.

Serra se había comprometido hace un año con representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a pedir información al Ejecutivo nacional sobre las repercusiones de la privatización de la torre.

El encuentro, que había sido solicitado por el propio Serra, ha servido también para tratar otros asuntos, como la problemática que genera la normativa sobre el tacógrafo digital. Así, el presidente ha reiterado la necesidad de adaptar la ley a la realidad geográfica de Eivissa y de otros lugares similares. Desde el Gobierno, han destacado que este asunto volverá a tratarse en Palma en una reunión convocada para este miércoles.