La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) ha mostrado su «sorpresa» por la reunión celebrada este lunes en Palma, entre el Govern y representantes de las grandes multinacionales del sector de las bebidas refrescantes.

Según han asegurado desde la patronal, «es preocupante que el Govern no conteste ni a las alegaciones presentadas por las patronales de la pequeña y mediana empresa contra el proyecto del impuesto a los envases y se reúna, por el contrario, con los grandes trasatlánticos del sector, excluyendo a las empresas locales en el encuentro».

Desde Pimeef han recordado que estas grandes empresas «no están afectadas directamente por las intenciones del Govern de crear el impuesto» y han lamentado que vayan a ser los distribuidores locales «quienes tendrán una gran parte de la carga de la recaudación y esto repercutirá negativamente en ellos, aumentando sus costes fijos y el precio al que tendrán que vender las bebidas».

La patronal ha insistido en que cada vez es más notable que el Govern tiene una doble vara de medir «apoyando y escuchando a las grandes empresas y masacrando fiscalmente a las pymes».

Asimismo, han considerado que «este hecho se demuestra aún más cuando es el propio presidente el que recibe a las multinacionales, mientras que con las empresas locales se reúne el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló», han censurado.