El Partido Popular cuenta con un total de 12 asesores en el Parlament balear, pero ninguno de ellos es ibicenco ni presta servicio a los diputados de Eivissa. Así lo confirmó el portavoz del PP ibicenco, Miquel Jerez, que aseguró que ha sabido por la prensa que los populares tienen a tanto personal pagado por la Cámara autonómica. Estos cargos, que tienen todos los grupos parlamentarios (8 el PSOE, dos de ellos a media jornada, y 3 PSM-IniciativaVerds) han generado una cierta polémica en los últimos días, ya que muchos son cargos importantes de los partidos que parece que en vez de percibir su nómina de sus formaciones lo hacen del Parlament.

Jerez explicó que la única persona del PP de Eivissa que cobra de la Cámara aparte de los diputados es Sandra Fernández, que ejerce también labores de prensa en el PP de Eivissa. Fernández está adscrita como secretaria al vicepresidente primero del Parlament, Pere Palau. Según aclaró, realiza trabajos administrativos para Palau, pero también para los diputados de Eivisssa si así lo requieren, aunque no suele viajar a Palma cuando hay plenos.

«Sé por vosotros que el PP tiene a 12 asesores, pero realmente nosotros nunca hemos reclamado tener ninguno porque nuestras necesidades están cubiertas», remarcó el portavoz popular y diputado, que no sabe las funciones que desempeñan. «A mí no me asesora nadie», señaló el parlamentario, que explicó que él mismo prepara los contenidos de sus intervenciones y que, como mucho, puede pedir alguna búsqueda de documentación al personal del grupo parlamentario. Preguntado por si son necesarios tantos, Jerez indicó que actualmente la Administración tiene que «reestructurarse» y quitar lo que resulte «excesivo». De hecho, consideró que debería ser «revisable» el número de asesores.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]