El juicio lo llevó a cabo la Audiencia Provincial de Palma en el edificio de los juzgados de Eivissa. | Marco Torres

Cinco acusados de vender droga a terceras personas de la Isla fueron condenados, tras un acuerdo de conformidad entre sus abogados y el Ministerio Fiscal, a penas de uno y dos años de prisión y a pagar diferentes multas en un juicio celebrado ayer por la Audiencia Provincial de Palma en Eivissa.

De ellos, F.J.P.P, de 27 años de edad y nacionalidad española, y F.R.C. de 28 y también español, fueron condenados a dos años de cárcel con el atenuante de toxifrenia, una esquizofrenia relacionada al consumo de drogas. Además, el primero de ellos tendrá que pagar 3.000 euros de multa y el segundo, setecientos.

Por su parte, los otros tres acusados, J.A.D.V, de 55 años de edad y nacionalidad española, D.V.D. de 27 y español, y T.A.S. de 25 y nacido en Inglaterra, han sido condenados a un año de prisión y a abonar cuatro multas que oscilan entre los 2.100 y los 50 euros. Todosparece indicar que, al carecer de antecedentes penales, ninguno de ellos ingresará en prisión, aunque sí tendrán que pagar las multas correspondientes.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]