El president Bauzá aprovechó ayer su presencia en Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, para anunciar que tenía el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que además de mantener la bonificación del 50% en los descuentos a residentes de Baears, Canarias, Ceuta y Melilla, no se impondrían los topes que prevén los Presupuestos del Estado

La oposición desconfía. Tanto Francina Armengol (PSIB) como Biel Barceló (PSM-IV-Entesa) recordaron que mientras exista una disposición adicional en los Presupuestos que permita fijar el límite a los descuentos, no queda garantizado que no se apliquen. Por eso, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para evitar futuras aplicaciones.

Por su parte, la diputada ibicenca del PSOE Sofía Hernanz ha registrado en el Congreso un pregunta escrita al Gobierno para aclarar «si piensa incluir una tarifa máxima subvencionable en el sistema de subvención al transporte aéreo de los ciudadanos residentes en Balears». Sofía Hernanz aseguró que «ya está bien de ambigüedades».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]