El temporal que azota Baleares ha provocado el cierre temporal del puerto de Maó a partir de las 6.40 horas de esta mañana y ha afectado por el momento a seis conexiones marítimas con las islas en total, cinco de las cuales se han cancelado.

Uno de los barcos afectados es el ferry «Murillo», de Acciona Trasmediterránea, que salió anoche de Barcelona y que debía arribar a Mahón sobre las 8.00 horas, pero permanece a la espera tras el cierre del puerto menorquín, ha informado la naviera.

También se han visto afectados por el temporal varios trayectos de la compañía Baleària, con la cancelación de las cuatro rutas del ferry «Posidonia» entre Eivissa y Formentera previstas para hoy.

También se ha cancelado la conexión entre Eivissa y Palma que debía hacer esta tarde a las 20.00 horas el buque rápido (fast-ferry) «García Lorca».

El pronóstico marítimo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en las costas de Baleares indica que soplará viento del noroeste y norte fuerza 7, con mar gruesa y puede haber tormentas y aguaceros, sobre todo en Menorca.

Tanto en el este como en el oeste de las Pitiüses, donde se mantiene la alerta amarilla, soplará noroeste 6 y 7, amainando por la noche a 5 y 6. Mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada.