El empresario, a la derecha, junto a su abogado Gabriel Garcías, a su llegada a los juzgados. | (c) Sergio G. Canizares

El empresario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, acudió ayer pasadas las 10 de la mañana de ayer al Juzgado de Instrucción número 4, acompañado de su letrado Gabriel Garcías, para que se le notificaran los escritos de acusación así como la fianza reclamada por el juez Santiago Pinsach y que asciende a 48,5 millones de euros.

Una vez notificada, Ferré tiene 24 horas (hasta hoy a la misma hora) para abonar la cantidad que le reclaman pero, tal y como avanzó su abogado, no lo hará: «No puede abonar 48 millones de euros, no creo que los tenga nadie», apuntó Garcías. De esta manera, si durante el día de hoy se confirma que no paga tal cantidad, el juzgado deberá embargar los bienes propiedad del empresario.

A pesar de que los establecimientos hoteleros «son los único que tiene», según indicó su letrado, estos no pueden ser embargados al encontrarse en un concurso de acreedores.

El abogado Gabriel Garcías apuntó que, una vez que han sido notificados todos los escritos de acusación de todas la partes implicadas, tiene un plazo de diez días para presentar su defensa. Al ser preguntado por si ya sabía por dónde dirigiría su escrito de defensa, Garcías lo negó y resaltó que aún no le ha dado tiempo a leer todos los escritos acusatorios presentados.