El presidente del Consell d’Eivissa acudió con la mayoría de sus consellers a la reunión organizada en Palma para hablar de cómo evitar duplicidades en la administración, ahorrar recursos económicos y agilizar las tareas.

El presidente del Consell, Vicent Serra, se reunió ayer con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, para abordar el tema de las competencias y las duplicidades entre las dos instituciones. El objetivo del encuentro, al que también asistieron consellers ibicencos y del ejecutivo autonómico, era «avanzar en la idea de eliminar duplicidades y mejorar la coordinación» entre las dos administraciones, según indicó el Govern balear en un comunicado.

En esta reunión se trató, especialmente, la deuda contraída por el Govern así como el lastre económico que supone para la institución insular financiar los servicios sociosanitarios o las duplicidad en materia de promoción turística. Serra manifestó tras el encuentro que es difícil acudir a una reunión para hablar de duplicidades «sin hablar de los problemas que tiene ahora mismo Eivissa a nivel institucional y que se pueden desglosar en dos apartados: el problema de la deuda y el de la financiación en determinados servicios».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]