El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto rehabilitar el antiguo cine de Can Jeroni para convertirlo en un espacio cultural y organizar actuaciones musicales, teatrales o proyecciones de películas.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto a la concejala de Cultura, María José Ribas, y el concejal de Urbanismo, Javier Marí, han presentado el anteproyecto. Según ha dicho Ribas, «el Consistorio pretende recuperar esta instalación, situada en el centro del pueblo, para que pueda utilizarse como salón de actos, para pequeñas representaciones teatrales y conciertos, como sala de conferencias o como cine».

El nuevo espacio tendrá capacidad para 150 personas, 100 en la planta baja y 50 en el anfiteatro. Además, se creará una tercera planta diáfana, de 151 m2 para usos múltiples.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que el antiguo cine de Can Jeroni se construyó en los años 50. En el año 2000, ya en desuso, fue adquirido por el Ayuntamiento. Parte del local se restauró hace unos años, siendo usado en la actualidad como sala de exposiciones.

El Ayuntamiento ha destacado que el proyecto arquitectónico es «sencillo, aunque respeta la estructura del edificio». De esta manera, según han asegurado desde el equipo de Gobierno, «esperamos que la propuesta no reciba ninguna objeción por parte de la Comisión de Patrimonio, que ha de dar su visto bueno y velar para que no incumpla las protecciones impuestas en el perímetro de 250 metros de la iglesia del pueblo».

Las obras podrían comenzar a finales de año y estar listas en un plazo de entre 18 y 24 meses y el Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en el proyecto, que se incluirían, en su mayor parte, en los presupuestos de 2014. Para este ejercicio, la inversión será de 80.000 euros, que se destinarán a la redacción del proyecto arquitectónico y de obras.