Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep estudian cómo incluir en las nuevas Normas Subsidiarias del municipio el proyecto de reconversión turística de Playa d'en Bossa, impulsado por el Grupo Empresas Matutes.

Así lo ha reconocido la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, quien ha explicado que la semana pasada, «los promotores del macroproyecto le dieron entrada en el Ayuntamiento de Sant Josep con la solicitud de que se pudiera incluir dentro de la reforma de las Normas Subsidiarias del municipio».

Marí ha recordado que, en la actualidad, «se están adaptando las Normas Subsidiarias a la Ley 7/2012 de Medidas Urgentes para la Ordenación Urbanística Sostenible, que fija los usos que pueden admitirse en los suelos urbanos y urbanizables y los técnicos serán quienes determinen si el proyecto de Playa d'en Bossa es viable o no lo es».

Desde el Ayuntamiento, han explicado que la agilización de los trámites para iniciar la construcción del macroproyecto no depende del Ayuntamiento, «sino del Govern y del Consell mediante un decreto».

El equipo de Gobierno ha considerado «positivo» el Plan de Excelencia turística de Playa d'en Bossa, ya que «mejora los establecimientos existentes y crea unos apartahoteles de cinco estrellas y una oferta complementaria de mucha calidad, además de crear muchos puestos de trabajo».