La asistencia a la manifestación fue más bien escasa y los sindicatos lo atribuyeron al buen tiempo.

Alrededor de 150 personas participaron ayer en Eivissa en una movilización convocada por la Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sindicales y sociales, para protestar contra el paro, la corrupción y los recortes.

El responsable de USO, Enrique Lorenzo, destacó que hay «seis millones de razones» para que los trabajadores salgan a la calle «día sí y día también». «Esta situación es insostenible y ya que en la reforma laboral se incluye la ineptitud sobrevenida como causa de despido solicitamos el despido de la clase política de este país», indicó Lorenzo.

El secretario general de CCOO Felipe Zarco recordó que hay 6 millones de parados en España y 11.200 en Eivissa, una situación provocada por las «políticas económicas que se aplican». «Nos quieren callar la boca y no lo vamos a permitir», agregó Zarco, que indicó que la bajada del paro en Eivissa y Formentera no se debe a que haya una mayor actividad, sino a que hay mucha gente que se marcha de la isla porque «no ve futuro». De hecho, asegura que en la oficina de inmigración de CCOO, el CITE, han visto muchos casos de inmigrantes que quieren irse. «Las temporadas en Eivissa son muy buenas, pero no se traducen en contratación, se hacen contratos a media jornada y en condiciones de casi esclavitud», añadió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]