La actual directora del aeródromo de Eivissa, Elena Mayoral Corcuera, ha sido nombrada nueva directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, cargo que asumirá el próximo 1 de abril, en sustitución de Miguel Angel Oleaga Zufiria, quien ha desarrollado su labor como director del aeródromo madrileño desde 2001.

Con el nombramiento de Elena Mayoral, desde 2011 directora del aeropuerto de Eivissa, por primera vez una mujer estará al frente de la dirección de Barajas desde su apertura en 1931.

Nacida en Torrelavega (Cantabria), Mayoral es Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, posee un Máster en Administración y Dirección de Empresa (Executive MBA) por la Escuela de Organización Industrial y un Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando tareas como técnico en la dirección de Planes Directores. En 2005 fue nombrada Jefa del Departamento de Prospección y Análisis de Oferta y Demanda. Estuvo al frente de la dirección del aeropuerto de Valladolid entre 2007 y 2011.

Roberto Llamas Bernabéu ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Eivissa, de forma que, a partir del 1 de abril, sustituirá a Elena Mayoral.

El nuevo director nació en Alicante en 1971 y es ingeniero superior Industrial, en la especialidad de Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

En 2005, cursó el Postgrado de Dirección Financiera por el CAI-IDEC. Antes de incorporarse a Aena, trabajó en el Grupo Flexngate, entre los años 2001 y 2006, donde fue director de Proyecto, responsable de Ingeniería de Producción y director-gerente.

En el año 2006, se incorporó a Aena como técnico de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento en el aeropuerto de Almería y posteriormente, fue jefe de Sección de Recursos Humanos del mismo aeropuerto.

En 2008, pasó a ocupar el puesto de jefe de División de Servicios Aeroportuarios en el aeródromo de Palma de Mallorca y en 2011 fue nombrado jefe del Gabinete de Dirección.