Un total de 62 personas se han interesado en Formentera en formar parte del grupo de voluntarios de la isla. Según han informado desde el Consell, en febrero se impartió en la isla el 'Curso de iniciación al voluntariado', con el objetivo de fomentar la participación social y solidaria en entidades sin ánimo de lucro. Gracias a él, este grupo de 62 personas se interesó en participar en 220 actividades.

Desde el Consell, han explicado que, para valorar la necesidad de voluntarios en Formentera, se realizó un diagnóstico que confirmó las carencias existentes en este sector. Por ello, la institución creó el Plan Municipal de Voluntariado Social «como un instrumento de información y orientación a voluntarios y asociaciones, además de para dinamizar varias áreas».

Así, desde ahora cualquier persona interesada podrá acceder a diversos servicios de información y orientación para hacerse voluntario. Además, el Centro de Servicios Sociales actuará como mediador entre los voluntarios y las entidades sociales, facilitando la cooperación entre ambos.

El Plan también incluye acciones de sensibilización y captación, además de la formación del voluntariado. El Consell ha avanzado que las personas voluntarias disfrutarán de una acreditación y obtendrán un certificado conforme han participado en distintos programas.