El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, viajarán a Moscú el miércoles y jueves próximos para promocionar Baleares en la feria de turismo MITT Moscú 2013, donde mantendrán varias reuniones con el sector empresarial ruso.

El Govern presentará en la principal feria turística rusa el modelo turístico y la oferta de las islas para atraer este mercado turístico emergente de referencia para las Baleares, según ha informado el ejecutivo en un comunicado.

De hecho, el ejecutivo está trabajando para mejorar la conectividad aérea y conseguir que los turistas rusos viajen a Baleares en los meses de temporada baja, de enero a marzo y de octubre a diciembre.

Según el programa oficial, Bauzá se trasladará el miércoles a la feria MITT de Moscú 2013, donde será recibido por el conseller Delgado en el pabellón de Turespaña.

Ambos se unirán a la comitiva de autoridades, integrada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, los cuales visitarán los expositores y empresarios que participan en la feria.

A lo largo de la jornada del miércoles se reunirán con representantes de mayoristas rusos, como Natalie Tours y la Asociación de Agencias de Viajes Rusas, y mantendrán un encuentro con el embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal, en la misma sede diplomática.

En esta reunión estarán presentes también Isabel Borrego y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.

El jueves, Bauzá se entrevistará con el vicepresidente de la patronal rusa RSPP, Oleg Preksin. La Russian Union of industrialista and Entrepreneurs (RSPP) es la entidad equivalente a la CEOE española. A lo largo de la jornada, el presidente tiene previsto entrevistarse con destacados representantes del sector empresarial ruso.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Estado de Turismo, las Islas Baleares registraron un aumento de llegada de turistas rusos del 23 % en el año 2012 respecto al año anterior, superando los 100.000 visitantes.

En el conjunto de España, el mercado ruso aumentó un 40 % durante 2012 y las previsiones apuntan a un aumento del 30 % para 2013 en relación con el pasado año.