El Consell de Govern celebrado hoy ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones y las infraestructuras de los centros de salud y de las unidades de salud de Eivissa y del Hospital de Formentera por un valor máximo de 575.433 euros, con cargo a los Presupuestos de la comunidad 2013, 2014 y 2015.

El área de salud de las Pitiusas necesita contratar un servicio de mantenimiento integral de todas las infraestructuras e instalaciones de los edificios y locales. La contratación de este servicio tiene como finalidad garantizar el funcionamiento correcto de estos equipamientos sanitarios.

Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 1,85 millones de euros para la prestación del servicio de hemodiálisis a pacientes del sector sanitario de Poniente de Palma para el año 2013.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, las necesidades anuales de hemodiálisis ascienden a 12.502 sesiones, que son asumidas a partes iguales por dos adjudicatarios. El Hospital Universitario Son Espases no puede atender a todos los pacientes con necesidad de recibir hemodiálisis, pero gracias a este contrato es posible hacer las sesiones en Palma, en relación a los pacientes de los Sector Sanitario de Ponente.

La hemodiálisis es el método más habitual para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente. Así, se hace fluir la sangre del paciente a través de un filtro especial que elimina los residuos y los líquidos innecesarios, y se devuelve la sangre filtrada al cuerpo.

La eliminación de los residuos nocivos, de la sal y de los líquidos innecesarios ayuda a controlar la presión arterial y a mantener en el cuerpo el equilibrio adecuado de substancias químicas como el potasio y el sodio.