Las responsables turísticas de Eivissa y Formentera, con el material promocional llevado a la feria moscovita.

Las Pitiüses se promocionan hasta el domingo en la feria Mitt de Moscú, que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo. Desde el Consell d'Eivissa, han avanzado que la previsión de la Oficina Española de Turismo es que este año aumente el número de turistas rusos que viajan al extranjero y han dicho que el turismo ruso busca lugares con buena climatología, amplia oferta comercial, cultura y playas.

La consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, ha presentado en la feria el material promocional de Eivissa, como el catálogo realizado por la Fundación de Promoción Turística. También se ha presentado el catálogo de la Cámara de Comercio, editado en ruso.

Tras reunirse con varios touroperadores rusos, Ferrer ha constatado el interés que despierta Eivissa en aquel país y ha reconocido que «la isla es muy conocida entre el turismo joven, aunque no tanto entre el turismo familiar, por lo que tenemos mucho potencial en este sentido».

Los touroperadores han afirmado también que han intentado conseguir plazas durante la temporada, aunque, en años anteriores, se toparon con que el mercado británico o alemán habían copado las reservas.

Desde el Consell de Formentera, han explicado que intentarán captar turistas rusos en los extremos de temporada. Así, han traducido también al ruso el Manual del Turista, un folleto promocional sobre la isla.

Según han explicado desde la institución, Formentera es un destino desconocido en el mercado ruso, aunque las previsiones apuntan a un aumento del 20% de este turismo en el conjunto de España.