La consellera de PSOE-Pacte interviene desde los bancos de la oposición. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa no pedirá al Govern la retirada de la marca ‘Palma de Mallorca’ tal y como le pidió ayer en el pleno PSOE-Pacte porque considera que el hecho de que ahora se promocione turísticamente y de forma diferenciada a la capital de Balears no perjudica a Eivissa.

Según explicó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, la creación de esta nueva marca turística no supone «ningún perjuicio» porque «no se altera la distribución de dinero entre todas las islas, sino que la marca sale del fondo de promoción que se destina globalmente a la isla de Mallorca». En cualquier caso, según Ferrer, esto será un problema para la propia isla de Mallorca, pero no para Eivissa.

La consellera de PSOE-Pacte Pepa Marí lamentó que ahora que hay menos vuelos y menos recursos para promoción el conseller balear de Turisme, Carlos Delgado, cree una nueva marca. «Somos más a repartir, ha dejado a las islas pequeñas más desvalidas», indicó Marí, que aseguró que las políticas del Govern está «estrangulando» a Eivissa y nos llevan a «un precipicio». «Les pido que retiren la bestialidad de que Palma sea considerada como quinta sila», añadió Marí, quien también solicitó que se inste al Govern a que colabore económicamente para hacer posible el mantenimiento del estand propio de la isla en las ferias turísticas, algo que también rechazó el equipo de gobierno.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]