PSOE-Pacte lamentó ayer que las distinciones que entrega el Consell no se hayan consensuado con la oposición y que la mayoría de premios este año vayan a parar a políticos. El Consell otorgará el título de hija adoptiva de la isla de Eivissa a la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano, el de hijo predilecto al exalcalde de Santa Eulària Vicent Guasch y la Medalla d’Or al exalcalde de Vila Enrique Mayans y al médico Julián Vilàs.

El portavoz de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, que anunció que se abstendrían en la votación, indicó que no quieren «eliminar ningún mérito», pero no les gusta que los políticos se premien a sí mismos. La consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez lamentó que la propuesta no saliera por unanimidad y consideró que esto «empaña los premios». Domínguez reconoció que ahora mismo la clase política «no atraviesa su mejor momento», pero matizó que «no todos los políticos son así como se les pinta, la mayoría son honrados y honestos y lo que nos interesa ahora es que ellos merecen estas distinciones».

Tarrés indicó que no están discutiendo méritos y desveló que había tenido contactos con Vicent Serra para consensuar este asunto, pero que el PP no aprobó ninguno de los nombres propuestos por PSOE-Pacte.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]