Recreación de cómo quedaría Platja d’en Bossa. | ultimahora.es

El Grup d’Estudis de la Natura (GEN-GOB), aseguró ayer en un comunicado que el proyecto que impulsa el grupo de Empresas Matutes en Playa d’en Bossa deteriorará «aún más» el acuífero de Sant Jordi, ya que no cuenta con agua potable para llevarlo a cabo. «El agua subterránea que se suministra a la población d la zona ya tiene unos índices de salinidad totalmente inaceptables que superan en mucho los límites permitidos por la ley para considerarse potable. En estas condiciones, cualquier nueva captación de agua o incremento de caudal de captación en los pozos ya existentes acelerará el ritmo de salinización del agua del área de Sant Jordi, Platja d’en Bossa, sa Carroca y otros barrios de la zona», indicaron.

El GEN explica que este proyecto prevé las actuaciones que precisamente se deben evitar «a toda costa» en una isla ya masificada y para la que todos los expertos piden de manera unánime que se sustituya el concepto «acumulación» por el de «remodelación».

Este asunto será abordado este martes en el Parlament mediante una pregunta que hará el grupo parlamentario socialista al Govern.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]